Desde el confinamiento…

Dice el refranero español que los árboles no dejan ver el bosque. Es la primera frase que me ha venido a la cabeza, hoy, 31 de marzo de 2020, 17º día de confinamiento, parapetado en una esquina del salón, en la que he improvisado una mesa de trabajo desde la que poder continuar con el desarrollo de mi actividad profesional; es mi ‘trinchera personal’ en estos días.

Claro, nada tiene que ver con las auténticas trincheras desde las que hoy día se está librando una de las más duras batallas en las que nuestro mundo se ha visto sumido, de golpe y porrazo, contra un enemigo invisible que asola nuestro planeta. Esas trincheras son las UCIs, los asilos de ancianos, los centros comerciales, las farmacias, la carretera, nuestras propias calles…; y los auténticos soldados, además de los de toda la vida (que pese a quien pese, siempre tendremos de nuestro lado), los miembros del personal sanitario (público, privado y ‘mediopensionista’), l@s cuidador@s, cajeros y reponedores, farmacéuticos, policía, vigilantes, personal de limpieza… A ellos, y a muchos más, no podremos agradecerles lo suficiente su esfuerzo por ganar por nosotros la guerra al bicho. Desde ADECA, nuestro granito de arena: #nosquedamosencasa, y #seguimostrabajando.

Volviendo al árbol y al bosque, uno aprovecha de otra forma estos días en los que el teléfono no suena tan a menudo, y los vencimientos han dejado de estar señalados en el calendario; días en los que (al menos en lo profesional) los fuegos se han apagado de repente, y nos podemos dedicar, al menos un rato entre informe concursal y prueba de auditoría, a pensar más allá de unos meses vista.

Es buen momento para, a través de esta web que el despacho puso en funcionamiento hace un tiempo, tratar de informar de todos aquellos servicios que venimos prestando desde hace más de nueve años en ADECA (y unos cuantos más por cuenta ajena), relacionados principalmente con el mundo de la insolvencia empresarial y personal, la auditoría de cuentas y servicios afines, la pericial contable y financiera y la consultoría empresarial. Las auditorías de cuentas obligatorias, y los beneficios de las auditorías voluntarias; los informes especiales; los problemas financieros de las personas físicas y las posibilidades que les brinda (hasta el momento) la llamada ‘Ley de Segunda Oportunidad’; el asesoramiento en situaciones de insolvencia empresarial, posibles acuerdos de refinanciación (y el ‘preconcurso’), y en su caso, la solicitud del concurso de la entidad y la defensa de la sociedad a lo largo del procedimiento; los informes periciales que apoyan al letrado instante, o aquellos dictámenes que respaldan el trabajo del abogado defensor; las principales disciplinas de la consultoría empresarial…; y un amplio etcétera.

Queremos además asumir el compromiso de publicar con cierta regularidad (con la que ‘los árboles’ nos permitan, de aquí en adelante) cualquier novedad legislativa de relevancia que se produzca dentro de nuestro ámbito de actuación; así como el detalle de las nuevas incorporaciones que se produjeren al portafolio de servicios del despacho. Y ello, no solo desde el actual confinamiento, sino también tras la esperada victoria frente al dichoso COVID-19 que hoy nos sacude con especial crueldad.

Feliz día, en la medida de lo posible.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.